Volver

Eda Nicola

edicioneslayunta@gmail.com

BIO

Eda Nicola, Coronel Moldes, Córdoba, 1969. Desde muy joven se aproximó a la práctica de la poesía en un taller literario de su pueblo. Estudió Letras y ejerce la docencia en el nivel medio, donde reside actualmente, en General Deheza, Córdoba.

Publicó los siguientes poemarios:

De los pequeñísimos filamentos nerviosos de mi carne (Narvaja Editor, 2003. Premio Provincial para autores inéditos), Hilos de luz entre turbias cosas (Jorge Sarmiento Editor-Universitas, 2010), Bajo la luz de una pequeña lámpara (Ediciones Llantodemudo, 2015) y Detrás del aire (Editorial Huesos de jibia, 2016).

En el ámbito de su labor docente, publicó el ensayo Abordaje de la Literatura en el secundario, en el Tomo II de las Cuartas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas de Didáctica de las lenguas y las literaturas (Ed. de la Universidad de Río Negro, 2015. Compilado por D. Riestra, M. V. Goicoechea y S. M. Tapia. Grupo de estudios en Interaccionismo Sociodiscursivo en Educación. GEISE) Los guardianes del equilibrio es su primera novela.


Libros


Entradas al Blog